PRESENTACIÓN

 

CONSTITUCIÓN

          Debido a la preocupación de un grupo de P. T. U. de diversos centros de la U. P. M. ante un proyecto de modificación de la L. R. U., que causó gran malestar en todo el mundo universitario, se fundó en el año 1994 la Asociación de PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (A. P. T. U. - U. P. M.). Sus estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo y  Seguridad Social el 10 de noviembre de 1994.

    Posteriormente, al crearse una  Asociación General de Profesores Titulares de Universidad de ámbito nacional, nos inegramos en ella como Delegación, por acuerdo de la Asamblea General.

       Entre los fines de la Asociación (ver Estatutos para mayor información), cabe destacar: 

ü      Promover la representación y participación de los P. T. U. de la U. P. M. en las decisiones legales que les afecten.

ü      Defender la dignidad de la profesión.

ü      Promocionar la carrera docente e investigadora.

ü      Atender las demandas de tipo administrativo y profesional.

    Todos estos fines se deben entender dentro de un contexto de mejora global de nuestra Universidad, con una colaboración leal, por nuestra parte, con los órganos rectores, impulsando la objetividad y transparencia en todas sus acciones. 

   Quedamos abiertos a todas las sugerencias que los P. T. U. de la U. P. M. crean conveniente, en aras de mejorar los objetivos que han marcado la creación de nuestra Asociación.

   

  [Volver al índice]